martes, 27 de abril de 2010

Oscar Niemeyer




Arquitecto brasileño, fue pionero de las exploraciones sobre el hormigón armado, y gran seguidor y promotor de las ideas de Le Corbusier.


La arquitectura de Niemeyer es llamada la de los ritmos acelerados de las articulaciones artísticas y técnicas que convergen hacia la amplia plenitud de las composiciones mas diversas. A travès de la construcción, su arquitectura trasmite el espíritu de la existencia y de la búsqueda de mutaciones prodigiosas. Por otra parte, cabe decir que en estas conexiones Niemeyer idea, distribuidas según un método razonado, sus temas y composiciones se escriben en la realidad de sus respectivas justificaciones. Son el resultado de conceptos capitales y de ellos extrae conclusiones que se proyectan hacia el futuro. Obras maestras tales como las casas unifamiliares en Río de Janeiro y Mendes.
Creo que es un arquitecto futurista, que piensa en la forma como base principal de su edificación. La ciudad de Brasilia es todo un mundo de edificios con formas extrañas y en la mayorìa de ellos prevalece las formas curvas, puedo decir que tiene una cierta afición, a la curva, sin embargo sus obras resaltan sobre cualquier contexto innovando con un nuevo concepto de ciudad llena de edificios con formas extrañas y no una ciudad con sólo un edificio de forma singular. Entonces si toda la ciudad tiene el contexto de edificios con formas singulares, la integración de sus diseños es positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario