El programa arquitectónico es la caracterización del proyecto de la edificación a diseñar.
Es hablar un sistema y caracterizarlo.
No es solamente encontrar las áreas adecuadas para mis espacios ni la lista de actividades que realizare en cada uno de estos espacios, trata mas bien de la esencia de mi concepto, de donde parte mi proyecto para que después de eso se genere mi programa arquitectónico.
Para realizar este tipo de proyectos se deben tener en cuenta dos cosas importantes:
- Ser idealistas
- No hacerlo por obligación, sino por "el desde dentro".
Sé y he aprendido desde inicios de mi carrera que para poder diseñar o crear algo tiene que nacer bajo un concepto, un concepto general de lo que se basará mi proyecto.
Los arquitectos tenemos como eje central de nuestras metas y proyectos a la sociedad a nuestra sociedad, por lo tanto mis proyectos no son sólo míos son de a quienes pertenece, ya que ellos me han trasmitido el concepto para crear el proyecto, es de ellos de quien nace la idea y es gracias a ellos que se puede diseñar. Y con este "dame, que te doy" puedo lograr aportar algo importante a nuestra sociedad, gracias al proyecto arquitectónico.
Al final se termina convirtiendo en un puente entre el arquitecto y las personas, sólo que pasando el puente no se separan, mas bien se aportan mutuamente lo que cada uno necesita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario